Varadero: sol, playa, turismo y un poco más
El baño en sus aguas cristalinas y la práctica de deportes acuáticos no son las únicas atracciones. Caminar tranquilamente o andar en bicicleta, forman parte de la cotidianidad de sus ciudadanos, para quienes ir a la escuela, al trabajo o al médico resultan deberes y derechos habituales.
El territorio cuenta con la escuela primaria y un preuniversitarios, ambos con el nombre del mártir Martín Klein, y una secundaria básica urbana, La Plata.
El sistema de salud gratuito también está garantizado, y el policlínico José Smith Comas brinda servicios médicos y de urgencia a los varaderenses.
Hicacos, cocoteros y cactus figuran como la vegetación característica de la Playa Azul, y de ahí el nombre de la Península. Actualmente los árboles de almendra que brindan sombra a las aceras de la avenida Principal, también son bastante recurrentes.
La localidad atesora una historia para develar, de la cual muchas de sus construcciones son testigo. El Parque Josone, el museo, entre otras viviendas que pertenecen al estado o a familias cubanas, cuentan con una arquitectura típica del territorio y a pesar de los años, aún se mantienen en pie.
La privilegiada naturaleza es orgullo para su población, y con los años la hospitalidad se consolida como rasgo característico de quienes aquí tienen la dicha de nacer y desarrollarse.
Escuela primaria Martín Klein |
Primera Avenida |
Policlínico José Smith Comas
|
Calle 30 |
0 comentarios: