El arte culinario cubano

Cocinar constituye un arte y como toda actividad con connotaciones artísticas, existen requisitos para evaluar este tipo de obras. Así lo demostraron miembros de la Asociación Culinaria en Matanzas durante la celebración del Día de la Cocina Cubana, y en homenaje al Día de la Cultura Nacional.

El evento, con carácter competitivo, inició con la degustación de variados platos de comida tradicional y especializada que expusieron entidades gastronómicas del territorio, tales como las Cuevas de Bellamar y el Polinesio.

La creatividad, excelencia en la decoración y buen gusto, sobresalieron en muchas de las presentaciones, sobre todo en los cocteles de frutas, los cuales dieron muestras de que en realidad la cocina es un arte.

Textura, olor y sabor fueron los elementos principales que evaluó el jurado al
elegir a los primeros lugares en las áreas de comida caliente, fría y repostería. Los Grandes Premios fueron para Javier Escalona, Alejandro Porben y Liagni Guerrero, quien dejó fascinados a todos con su harina imperial.

El evento, significativo por los aportes que brinda tanto a profesionales como
estudiantes, contribuye además a impulsar el desarrollo de este arte a favor del turismo, la creación de cooperativas culinarias y la economía cubana.



Pollo asado
jamón pierna rebosado
lasaña
Naranjas rellenas con coco
Brochetas de pollo con vegetales y crepes
Tostones rellenos con langosta
búcaro natural (con frutas)
Canoa de frutas naturales
Coctel de frutas
Quimbombó con mariscos

0 comentarios: