Hasta la cima de Monserrate

Sube la loma, así se nombró el evento que protagonizaron patinadores del equipo nacional junto a atletas matanceros y aficionados entre 5 y 40 años de edad en un recorrido desde el insignie teatro Sauto hasta la Ermita de Monserrate de la ciudad yumurina.

Con carácter masivo el evento se realizó por segunda ocasión en Matanzas, esta vez en saludo al Aniversario 53 del INDER, y como parte del programa "patinadores en la prevención del VIH" que se desarrolla en las provincias de La Habana y Cienfuegos.

Según el capitán del equipo nacional de esta disciplina, Tony García Acuña, se eligió el territorio matancero debido a que las condiciones físicas eran adecuadas para el objetivo del recorrido. "Otras localidades reunen los requisitos pero las lomas se ubican fuera del pueblo y este municipio, además de su belleza, cuenta con zonas elevadas dentro de la ciudad"

Con gran esfuerzo todos los participantes llegaron a la cima en buen estado de salud. Los niños pusieron esfuerzo y mucho empeño para realizar la hazaña, entre ellos las pequeñas Camila Chávez y Carla Garlobo, quienes a pesar del cansancio y la corta experiencia, demostraron que todo es posible incluso con cinco años.

El evento, que constituye motivo de entusiasmo para participantes y padres, se repetirá en febrero del próximo año con el propósito de sumar a otros interesados y promover la práctica de este deporte.

0 comentarios: